11/01/2010

La Capsula campeona en el Centro Leon




Mi trabajo se inspira mayormente de la naturaleza como medio de expresión artística. La cerámica (o barro) juega un papel importantísimo como material. La moral de los materiales, la dualidad en las piezas, la mezcla de materiales impensables, la etiqueta y el protocolo, el Land Art, los objetos imposibles, las reuniones hedonistas, el guerrilla gardening, el jardín como canvas artístico, el Ready made, son algunas de las inspiraciones de mi trabajo. Para mi el proceso es imprescindible, ya que en el es que me sumerjo en la investigación de materiales y la experimentación. Mi educación como diseñadora de productos también ha influido mucho en mi cosmovisión del arte. El arte y el diseño van de la mano en mis piezas. Otro elemento de gran importancia en mi trabajo es la comida. La comida como unificador, la comida como producto, la manera de presentarla, de concebir el acto que mas hacemos durante nuestras vidas, esta sumamente marcado en mis obras, sobretodo en mis picnic days. Para mi el arte esta totalmente ligado a la vida domestica, porque justamente allí es donde se encuentran mis temas e ansiedades.

No comments: